ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS SELECCIONADOS
ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS SELECCIONADOS

1. Alcance de la garantía

En Medicom and Beyond, todos nuestros productos están respaldados por una garantía contra defectos de fabricación. La duración y condiciones específicas pueden variar dependiendo del tipo de producto y el fabricante, pero en general ofrecemos una garantía mínima de 90 días naturales a partir de la fecha de entrega.

2. ¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre exclusivamente defectos de fabricación en materiales o mano de obra. Esto puede incluir, dependiendo del producto:

  • Fallas técnicas que impidan su funcionamiento normal

  • Daños internos no causados por el usuario

  • Productos que no correspondan a lo especificado en la factura o pedido

3. ¿Qué no cubre la garantía?

La garantía no cubre lo siguiente:

  • Daños causados por mal uso, abuso, negligencia o instalación incorrecta

  • Uso de productos en condiciones para las que no fueron diseñados

  • Manipulación o reparación no autorizada

  • Desgaste normal por uso

  • Daños causados por accidentes, fenómenos naturales o eléctricos

  • Insumos, consumibles o accesorios no incluidos originalmente con el producto

4. Requisitos para hacer válida la garantía

Para solicitar la garantía, el cliente debe:

  • Presentar el comprobante de compra o factura

  • Notificar el defecto a más tardar dentro del periodo de garantía

  • Enviar fotografías o videos del producto dañado (si aplica)

  • En algunos casos, devolver el producto a nuestro centro de atención para su evaluación

El producto debe estar en condiciones razonables de higiene y conservación para su revisión.

5. Proceso de garantía

Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo técnico evaluará el caso. Si se determina que el daño está cubierto por la garantía:

  • Se reparará el producto sin costo alguno, o

  • Se reemplazará por uno igual o de características similares, o

  • Se realizará un reembolso parcial o total, según sea el caso

El tiempo estimado de resolución puede variar entre 5 a 15 días hábiles, dependiendo del producto y el diagnóstico.

6. Garantías del fabricante

En productos que cuenten con garantía directa del fabricante, se informará al cliente para que gestione el proceso directamente con la marca correspondiente, siguiendo sus políticas y canales oficiales.

7. Contacto para solicitudes de garantía

Para hacer válida tu garantía, por favor comunícate con nosotros: